Open Studio: Ikono Instituto de Investigación Cultural (IIIC) abre sus puertas para presentar la obra de sus artistas

por rmayorga

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×

Ikono Instituto Investigación Cultural (en adelante IIIC) es una de las múltiples iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa que desarrollamos desde Ikono Soluciones.

El próximo jueves 6 de octubre, a las 18.30 horas, tendrá lugar el acto de presentación del IIIC en C/ Quilla nº 41, Polígono Industrial El Viso. Se trata de una jornada de puertas abiertas denominada “Open Studio”, donde se darán cita personalidades políticas vinculadas al arte, instituciones y entidades culturales, artistas malagueños,…

Open Studio IIIC

Esta presentación se crea con el propósito de dar a conocer IIIC, la labor tan importante que desempeña apoyando el arte y especialmente a sus artistas residentes. El Instituto es un espacio abierto integrado en las instalaciones de Ikono, donde los artistas cuentan con un espacio totalmente gratuito donde trabajar y exponer sus obras.

Open Studio estará presentado y dirigido por los gerentes de las empresas de Ikono, Antonio Cepas y Moisés Rodríguez, quiénes comentarán en qué consiste IIIC, sus artistas y obras: Juan Manuel Rodríguez y sus infinitos grises, las realidades rotas de José Luis Puche y José Manuel González y sus geometrías lumínicas de mil colores.

Los asistentes podrán disfrutar de la obra de María Bueno (artista becada en IIIC), concretamente de su proyecto ad hoc “Capilla Septina: el cobijo de los seres”, serie de dibujos y pinturas que se expanden como un río.

Posteriormente, tendrá lugar una performance audiovisual vanguardista de Enrike Gharés, donde se funden música y proyección digital en un todo inseparable que no deja indiferente al espectador.

Este cúmulo de sensaciones se materializarán en un maridaje de vino realizada por el conocido enólogo Antonio Pacheco “Nariz de Plata”, basado en la obra y personalidad de cada uno de los artistas de IIIC.

Open Studio finalizará con un encuentro entre los asistentes y un cóctel de cierre servido por la marca “El Malaguita”, caracterizada por conjugar los sabores tradicionales de Málaga con nuevas innovaciones culinarias, siempre con productos de la tierra.

Sin ti, el arte no tiene razón de ser. Por ese motivo, cualquier persona interesada en la cultura puede asistir al acto de presentación (gratuito). Se ruega confirmar asistencia en el email info@ikonosoluciones.com o rellenando el formulario de la web www.iiic.es.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×